25 enero 2011

Rumbo al Cosmos: GRACIAS

Muchísimas gracias a todos por la acogida que le habéis brindado tanto al libro como a la iniciativa, y mi sincero agradecimiento a los que habéis contribuido económicamente en este “experimento”, y también a los que habéis contribuido de una forma u otra a su difusión. Casi se diría que a algunos de vosotros os ilusiona esta iniciativa como si fuera vuestra. Muchas gracias, de corazón.

Como decía en la entrada, sinceramente tenía curiosidad por saber cómo funcionaría esto, y supongo que muchos de vosotros también la tendréis. Probablemente aún es pronto para sacar conclusiones: me imagino que mucha gente se baja el libro simplemente porque es gratis aunque no le interese mucho, y no están dispuestos a pagar por lo que representaría hojear un libro en una tienda; perfectamente lógico. Otros es posible que estén esperando a leerlo para decidir si contribuyen o no con alguna cantidad, y salvo para los lectores más empedernidos, aún no ha pasado un tiempo razonable como para que la mayoría completen la lectura; esto también es lógico. Y luego habrá quien en cualquier caso no esté dispuesto a aflojar el bolsillo… contaba con ello, aunque aquí la mayor duda y curiosidad era acerca del volumen de este grupo.

Pero bueno, como estáis esperando datos… pues a día de hoy los contribuyentes son el 1% de los que se han descargado algo (no cuento descargas múltiples; es decir, si alguien se descarga el libro en varios formatos, lo cuento sólo como uno, lógicamente). Si la experiencia sigue por este camino, dudo que muchos autores se animen a seguir mi ejemplo :-D

Sin embargo, en la parte positiva, los “contribuyentes” me han sorprendido muy favorablemente. Ha habido varias anécdotas, como la llegada de la primera contribución a la media hora de publicar la noticia en el blog; o la recepción de varias aportaciones de una cuantía sorprendente, que han llegado a conmoverme no ya por la cantidad económica en sí, sino por lo que suponen en cuanto a reconocimiento. Muchísimas gracias, de todo corazón.

He dudado si agradecéroslo uno a uno a los que habéis contribuido hasta ahora. En estos momentos, no me costaría mucho, acabaría en un momento. Pero si de repente esto se diese la vuelta y ese 1% de contribuciones subiese a un aún modesto 10%, ya empezaría a ser complicado poder encontrar el tiempo para responderos a todos. Así que he decidido mantener el optimismo de momento y ofreceros mi agradecimiento de forma global a través de estas líneas. Muchas gracias, de verdad, a todos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes que aumentar las formas de donativo, on solo paypal... (muchos ni tenemos ni queremos el paypal jodío)

Anónimo dijo...

Lo mismo digo (aunque no lo llamaría donativo), yo tampoco utilizo paypal.
Saludos

Isma dijo...

Yo lo he descargado pero aun no lo he leído... Tampoco uso Paypal pero si no hay otra forma miraremos que se puede hacer ;)
Felicidades por la iniciativa, de verdad... Nunca habría pagado 40 euros (por decir algo) por un libro así (me gusta el tema pero no tanto como para gastarme esa cantidad ni ocupar espacio en la ya de por sí saturadas estanterías de mi estudio)... Pero si lo suficiente como para descargarlo, ojearlo e incluso contribuir simbólicamente para promover esta manera de hacer las cosas (digamos 5 eurazos)
Salut!

aiguanachein dijo...

Algunos estoy seguro que al igual que yo, se lo han bajado y están a la espera de leerlo. En mi caso, y como novato en el tema y siendo únicamente un lector "curioso" veremos si "podemos leerlo". Pero si gusta creeme, al menos por mi parte no hay problemas para una retribución directa.

Anónimo dijo...

Ojalá se mantenga la "tasa de compra" en un 1%.
Pocos libros podrán tener esa tasa respecto a los que los hojeamos en una librería.
Estoy muy interesado en tu iniciativa y en como te va, pero creo que el dato clave es si tu rendimiento por esta vía es mayor que por las habituales.
Además creo que esto te está reportando una publicidad al conjunto de tu obra, y que podría traducirse en un aumento de ventas en los otros títulos (cuestión también a valorar).

Jimmy Murdok dijo...

Hola Javi, decirte que grácias por la iniciativa. Estoy seguro que poco a poco irán aumentando las contribuciones. De todas maneras el dato interesante serian las retribuciones respecto a la gente que se lo lee. Estoy seguro que mucha gente se lo descargará y no lo leerá. Yo soy de estos que lo tengo aparcado por ahora, en cuanto me ponga con ello, seguro que cae un donativo. El tema es que actualmente estoy en Sudán y el paypal está bloqueado aquí por EEUU, así que hasta que no vuelva a España no tengo la posibilidad de pagarte. Creo que has escogido el buen camino, hay que darle tiempo.

Jimmy Murdok dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿para cuando en Amazon?

con todas las fotos y formatos ok?

salu2.

PD: lo compraré... y si no puedo aportaré una parte de lo que vale en papel, posiblemente un 35 %.

salu2.

JCasado dijo...

En Amazon espero que pronto, en cuanto decidan tramitar el ISBN, que anda que no tardan para asignar un numerito...
Pero vamos, no esperes nada nuevo: la versión disponible en Amazonn será el mismo "mobi" para Kindle que hay a día de hoy en mi web, ni más ni menos. Exactamente el mismo. Amazon no aporta nada al proceso, excepto poner el escaparate (y la mano).

Anónimo dijo...

es escaparate de amazon es la ostia... no te creas... ;-)

por cierto. si eres el autor del copyright creo que es el 70%...

JCasado dijo...

70% para ventas en USA o UK, 35% en el resto.

Anónimo dijo...

okix:D

Anónimo dijo...

Javier ¡ ya tienes el libro en Amazon...

Si escribies "Rumbo al cosmos" en la web de amazon y alli sales, to guaapoo, XD.

Eso si, como pesa lo suyo, 4 MB, creo que te van subiendo el precio, dependiendo donde descargas por el coste 3G y la popularidad del libro..., vamos que hay un precio mínimo por cada mega de peso... y creo que si sube el pagerank, tambien cambian los precios...

El sample se ve muy bien, las imagenes estan bien de calidad...

Si pillo por la calle "a los que no te dejan" editar en digital los libros anteriores... iba a echarles una buena bronca... ;-)

salu2.