20 noviembre 2008

La Crisis de los Misiles de Cuba

Ya sé que no es un tema de astronáutica, pero tiene cierta relación cercana, ya que en aquella época el desarrollo de misiles y el de cohetes espaciales iban íntimamente unidos. En cualquier caso, creo que el análisis de aquella crisis es un tema apasionante, y por eso escribí un artículo hace algún tiempo que publiqué en Historia 16, incluyendo algunas recientes revelaciones que nos hacen estremecernos aún más al demostrarse lo cerca que estuvimos de una guerra nuclear en 1962.

En fin, no me enrollo más, esto era sólo para informaros de que he colgado dicho artículo en mi web principal, podéis encontrarlo aquí, si os interesa.

3 comentarios:

JCasado dijo...

Autocomentario lingüístico:

Antes de que alguien quizás lo comente, os informo que, al releer lo que he escrito, me ha sonado fatal leer "informaros de que...", y he estado tentado de modificar el texto para dejarlo en "informaros que...". Sin embargo, me ha surgido la duda, ya que, si bien me suena un poco mal el "de" aquí, rigurosamente no me parecía incorrecto. Así que, tras preguntárselo a Google, que lo sabe todo, la respuesta es que ambas expresiones son válidas. Os dejo aquí un interesante artículo al respecto del Instituto Cervantes: http://cvc.cervantes.es/alhabla/museo_horrores/museo_055.htm

(y perdón por el off-topic, pero me parecía interesante)

Unknown dijo...

Hola Javier:

Intentando acceder a la página me da:

Sorry, this GeoCities site is currently unavailable.

Saludos,
Pere Vilás

JCasado dijo...

Supongo que ha sido un fallo puntual del servidor, ahora va bien